SALUD

Por gran movilidad, Xalapa podría regresar a semáforo rojo

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La subdirectora de Salud del ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel, desmintió las versiones de que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero dijera que en Xalapa se pasará nuevamente a confinamiento una vez más para evitar contagios de coronavirus.

Entrevistada en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, consideró como una interpretación “errónea” del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herero y estimó que la intención del munícipe era más de insistir ante la población para seguirse cuidando, “cómo lo hemos visto en otros estados, hay más posibilidades de transitar a un semáforo rojo que transitar al amarillo”.

Refirió que Xalapa no está entre los primeros lugares del Estado por el número de contagios, fallecimientos o tasa de letalidad, pero no está nada lejos de regresar al rojo por ser una ciudad de gran movilidad, por lo que los ciudadanos deben seguir con las medidas de sana distancia, incluso incrementar la distancia entre una y otra persona de más de dos metros.

Si bien es cierto que en Xalapa se tienen más de 600 casos sospechosos a COVID-19, al momento no se va a declarar alerta máxima en la Capital del Estado.

Enfatizó la importancia de que el comercio local siga su curso, pues la economía es importante para el desarrollo social, muchos comercios se mantuvieron cerrados por un periodo de 8 meses, y dijo, es necesario se mantengan abiertos, cumpliendo con las recomendaciones de la autoridad.

Por último cabe recordar que Xalapa era segundo lugar a nivel estatal en casos con mayor contagios de COVID-19, por lo que se insiste en las medidas sanitarias, “tenemos que seguir insistiendo, más allá de lo que todos ya sabemos, el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y ahora tenemos que extremar dos metros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: