ESTADO

Docentes de Telebachillerato reclaman pagos en la SEV

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de exigir el pago de su salario que les adeuda desde hace tres meses la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los maestros del sistema de Telebachillerato Comunitario protestaron en la puerta de las oficinas centrales de la Secretaría.

Entrevistada durante  la manifestación en dichas instalaciones Nayeli Romero Ortega y Sergio Luis García, dieron a conocer que llegaron a las puertas de la SEV para exigir a la Oficial Mayor y al secretario de Educación que se les paguen los meses que ya han trabajado en las escuelas de sus comunidades.

“Nosotros tenemos contratos con la SEV y tuvimos que venir a Xalapa en representación de otros maestros a exigir el pago de nuestros salarios, nos lo deben desde enero y lo que va de marzo y ya no nos es posible continuar sin recursos”, acusaron.

Indicaron que forman parte de un programa educativo con el cual a los maestros se les paga peso a peso; es decir, el 50% lo paga el gobierno federal y el 50% el gobierno estatal.

“Nosotros firmamos ya un contrato de prestación de servicios con la SEV y se supone que cuando se firma ese contrato es porque ya se tiene los recursos para pagar a los maestros; sin embargo, no se nos ha pagado por ello estanos ya exigiendo ese pago. En este momento, nos manifestamos de forma pacífica pero si no se nos da respuesta a nuestra exigencia estanos dispuestos a bloquear avenidas importantes”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: