XALAPA

Instalan tendedero de acoso en Tec de Xalapa

Elisa Aburto

Xalapa, Ver.- Como parte del movimiento que se ha presentado en otros planteles escolares, este jueves son estudiantes del Instituto Tecnológico de Xalapa las que se han sumado al llamado Tendedero de Acoso.

Por lo que en instalaciones del plantel han instalador diversos carteles acusando a docentes que incurren en actos de acoso buscando condicionar su aprobación en las materias a cambio de citas en lugares externos a la institución.

De acuerdo a la cantidad de carteles colocados por las jóvenes, el profesor de nombre Arturo Rosendo Moctezuma es uno de los docentes que más incurre en este tipo de prácticas con las estudiantes de todas las carreras.

Motivo por el cual piden que las autoridades correspondientes apliquen las sanciones que contribuyan a evitar que este tipo de actos de intimidación y acoso se sigan presentando.

“Este tipo de actos de acoso se presentan desde hace mucho, pero por miedo a represalias es que muchas veces no decimos nada, por lo que ahora aprovechamos que en muchas escuelas se está dando a conocer para dejar en evidencia a los maestros que incurren en estas prácticas”.

Además en nuestro caso es peor, porque en el Tec somos pocas las mujeres que estudiamos y eso nos vuelve más vulnerables ante los maestros, señaló una de las afectadas que omitió su nombre por temor a represalias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: