Redacción
Xalapa, Ver.- La iglesia católica cuestionó el mal manejo que las autoridades han brindado para la atención de la pandemia a causa del Covid, por lo que reiteró que se trata de “una noche oscura” la etapa que la sociedad está viviendo.
A través de un comunicado dominical, el vocero de la Arquidiócesis el párroco José Manuel Suazo, señaló que aunado a la crisis de salud que se vive por la pandemia los índices de familias en pobreza siguen creciendo.
“El momento presente que estamos viviendo es como el de una noche obscura; las sombras de la muerte nos acechan y nos sentimos como en un naufragio sin rumbo. Más de 103 mil muertos por el mal manejo de la pandemia es una calamidad; el aumento de la pobreza se percibe por dondequiera. Vivimos momentos de incertidumbre; muchas familias están sufriendo por causa de la enfermedad, la violencia o la pobreza; la ruta que se está llevando sólo aumenta la incertidumbre en la población. Vivimos tiempos de obscuridad ”.
Los resultados que se presumen en los discursos oficiales no se perciben en la cotidianeidad -afirmó- no hay indicadores de bienestar para la gente, y la deuda social sigue creciendo en asuntos de violencia, pobreza, educación y salud; los pobres son cada vez más pobres y lo más grave es que se les hace dependientes de dádivas que no sabemos para cuánto tiempo alcanzarán.
Ante ello el representante de la Iglesia católica hizo un llamado para aprovechar el tiempo de adviento para la reflexión y la luz en los hogares, “los que creemos en Dios no podemos nunca idolatrar las instituciones humanas por más promesas que nos hagan”, enfatizó.