Darío Pale
Xalapa, Ver.- Javier Landa integrante de la asociación Gente Pequeña y Alma Grande, solicitó que sean tomados en cuenta sus propuestas y ser representados en los puestos de elección popular, maderas de que señalaron la falta de infraestructura para personas con discapacidad en la capital del estado.
En conferencia de prensa señaló que los representantes populares desconocen las necesidades de las personas que tienen alguna discapacidad, y es que dijo que solamente se acercan a ellos en tiempo electoral y luego se les olvida.
“Lamentablemente conlleva a que cuando los partidos nos necesitan nos buscan pero cuando nosotros necesitamos no nos reciben nos cierran las puertas, llevamos las propuestas y no nos la toman las archivan y las guardan”, señaló.
En ese sentido hizo un llamado al gobierno para que los tomen en cuenta en el día internacional de la Discapacidad, donde la principal necesidad es el acceso a la salud, trabajo digno, concientizar sobre la discapacidad.
Lamentó que no cuenten con ningún apoyo ya que muchos tienen sus sillas de ruedas en mal estado y en algunas dependencias las tienen guardadas y no tienen la movilidad adecuada, señaló que está la ley 822 la que anterior mente es la 222, la cual les permite que cada secretaría debe de tener personal con discapacidad contratada.
Dio a conocer que en muchas ocasiones en los estacionamientos de las plazas comerciales no respetan los lugares para personas con discapacidad y las autoridades no hacen nada y no aplican la ley cuando en otros países las multas son muy caras para quienes ocupan esos lugares.
Finalmente solicitó al gobierno del estado que se pueda crear el instituto de la discapacidad, al igual que existe el de la mujer y darle empleo a personas con discapacidad, no basta con tener muebles de su tamaño o algunos zapatos en muchas ocasiones no tienen en que moverse a alguna consulta y por falta de Concientización de los familiares de personas con discapacidad.