SALUD

Urgen activar hospital de Alvarado

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- En estos momentos, el municipio de Alvarado tiene un registro de 331 casos confirmados de COVID-19, 41 sospechosos y 33 defunciones, sin embargo, todas las atenciones se tienen que dar en los Centros de Salud, los cuales no cuentan con los protocolos adecuados de atención, o si el caso es grave, deben llevarlo a otro municipio.

En septiembre de este año, alvaradeños alzaron la voz y pidieron al Gobierno del Estado activar el Hospital de Alvarado, pero no fueron escuchados, hoy, ante el miedo latente de un nuevo rebrote de COVID-19, piden ayuda.

Cabe señalar que este inmueble se construyó hace poco más de cuatro años, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, en el cual se invirtieron 25 millones de pesos y donde se prometió darían atención especializada en traumatología, pediatría, ginecología y otras cirugías; pero nunca llegó el personal para poder trabajar, por lo que el espacio no fue abierto.

En ese sentido, el alcalde Bogar Ruiz Rosas, volvió a lanzar el exhorto a la Secretaría de Salud y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que den auxilio a más de 60 mil habitantes de Alvarado.

“Pedimos a gritos los alvaradeños un hospital digno, un hospital que nos ayude a resolver de manera inmediata la atención y salvar muchas vidas de aquí de Alvarado, eso de estar transportando a la gente a Veracruz, a Boca del Río, a Lerdo, y aquí no tenemos nosotros, entonces es un auxilio, es un llamado al gobierno, en el buen sentido, y bueno, no es reproche ni nada pero recordarle que nosotros fuimos de los pocos Ayuntamientos que abiertamente lo apoyamos y que le dimos toda la confianza”, remató el presidente municipal.

Este inmueble que contaba con sala de rayo X, quirófanos, cuneros, sala de expulsión y otras áreas de vital importancia para la salud de los alvaradeños, ha estado en espera de ser inaugurado, aunque, evidentemente, por el abandono, ha sufrido de daños en su estructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: