Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Olvidados o mal valorados han sido las mujeres y los jóvenes en la política, a pesar de que Veracruz es pionero en la paridad de género en los puestos de elección popular, por tal motivo, el emergente partido político Fuerza por México se ha decantado por darles prioridad en espacios importantes como Comités Directivos Municipales o titularidad en candidaturas para el 2021.
Apenas este martes, se logró concretar el Comité Directivo Municipal en Xalapa, con el cual logran el 160 en la entidad veracruzana, mientras que los 52 restantes quedarán listos antes de que finalice el mes de enero.
El dirigente de Fuerza por México en Veracruz, Eduardo Vega Yunes, les tomó protesta a Jorge Martínez Gámez, como presidente; y Nataly García Lozano, en la Secretaría General.
“En Fuerza por México Veracruz estamos muy contentos ya que vemos hecho una realidad lo que desde hace ya varios meses hemos venido trabajando con tanto entusiasmo, con tanto esfuerzo, de la mano de mujeres y jóvenes principalmente (…) que sean los pilares las mujeres y los jóvenes, que vayamos con toda la fuerza y con todo el ímpetu de querer construir y darle continuidad a este proyecto que empezamos hace más de un año”, resaltó Vega Yunes.
Se estableció desde los estatutos del partido, que sean las mujeres y los jóvenes los que abanderen éste movimiento que busca una nueva forma de hacer política, que represente los intereses de éstos sectores que históricamente solo han sido utilizados por los partidos tradicionales.