SALUD

Regresan restricciones de movilidad por aumento de casos Covid

Darío Pale

Xalapa, Ver.- A partir de este jueves entra en vigor la “alerta preventiva” para evitar la movilidad de 12 municipios, debido al incremento de casos de Covid-19, así lo informó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

En el auditorio SilvestreMorena Cora de palacio de gobierno señaló que la medida será aplicada desde el jueves y hasta el domingo, posteriormente harán una evaluación y decidirán si repiten la medida, pero consideró que es importante actuar de manera preventiva, aunque primero reprochó a los medios de comunicación que hayan dado a conocer la saturación de hospitales, pero reconoció que hay incremento en la ocupación hospitalaria.

“Se corrobora que sí, se mantiene la tendencia, la temporada invernal está fuerte, la población tiene que hacer un esfuerzo para contenerse en sus casas el mayor tiempo posible, cuidándose, tomando las medidas”, señaló.

“Y por lo tanto, ahora sí se los digo con certeza. El día jueves, viernes, sábados y domingos de esta semana se aplicará un decreto que va a limitar la movilidad en los 8 municipios que están con semáforo rojo, más los 4 municipios que están empujando la ocupación hospitalaria hacia arriba que son Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Orizaba”, agregó.

El pasado cinco de enero comentó que los ocho municipios en rojo eran: Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamorra, Tihuatlán y San Rafael.

Dio a conocer que el Comité Técnico de Salud dará a conocer la tarde de este lunes en qué consiste la medida junto con la Secretaría de Protección Civil del Estado, por lo que el decreto se publicará este martes a través de la Gaceta Oficial del Estado.

Finalmente hizo un llamado a las cámaras de comercio para que se apeguen al semáforo correspondiente de cada municipio a fin de que se eviten situaciones como las de otros estados y de otros países con el cierre total de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: