REGIÓN

Repuntan robos en zona de Briones

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Vecinos de Briones, La Pitaya y Rancho Viejo denunciaron un repunte en asaltos y robos a casa habitación desde el inicio de este año.

Se trata de una zona que se encuentra en los límites de los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan, Coatepec y Xalapa.

Las personas comentaron, de manera anónima, en publicaciones que circulan en redes sociales, que los atracos han ocurrido a plena luz del día.

Los propietarios de viviendas salen a cubrir su jornada laboral y, al volver, encuentran que algunas de sus pertenencias fueron robadas.

“Parece ser el mismo grupo pues opera de forma parecida. Ya se ha informado a las autoridades, pero no ha sucedido nada. ¿Cómo podemos lograr que las autoridades hagan algo? ¡Ya basta de tanta inseguridad!”, se lee en los mensajes.

Cabe recordar que en enero de 2019, decenas de pobladores de dicha zona, incluso trabajadores y autoridades del Instituto de Ecología (Inecol) protestaron y bloquearon la carretera antigua a Coatepec por la inseguridad registrada en la zona.

En aquella ocasión, la gente reportaba robos y asaltos, pero también intentos de secuestro y otros delitos de alto impacto.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el año pasado en Veracruz se reportaron 2 mil 770 robos a casa habitación: 507 con violencia y 2 mil 263 sin violencia.

De enero a diciembre de 2020, también fueron presentadas 2 mil 172 denuncias por asaltos o robo a transeúnte en vía pública: mil 636 casos con violencia y 536 sin violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: