ESTADO

Más de 98 mil veracruzanos serán funcionarios de casillas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, reveló que 98 mil 272 veracruzanos fueron seleccionados como funcionarios de casilla en la votación del próximo 6 de junio.

El funcionario electoral detalló que a nivel nacional serían visitados 12 millones 254 mil 768 personas que salieron sorteadas para desempeñar dicha función.

El entrevistado comentó que en la entidad veracruzana serán instaladas 10 mil 910 casillas electorales y destacó que ya se ha logrado capacitar a más del 32 por ciento en la primera etapa, misma que concluirá el próximo 12 de abril. Mientras que la segunda etapa de capacitación será del 13 de abril al 5 de junio.

También mencionó que en Veracruz laboran 2 mil 737 capacitadoras y capacitadores asistentes electorales (CAE), quienes a su vez son vigilados por 466 supervisoras y supervisores.

Ruiz Saldaña indicó que 29 mil 919 ciudadanas y ciudadanos en Veracruz han rechazado la invitación a participar como funcionarios de casilla, lo que equivale al 3.87 por ciento.

Detalló que la gente no atiende a los capacitadores, aún estando en el domicilio, y la mayoría de los rechazos corresponde a personas que no tienen intenciones de participar.

El Consejero mencionó que la gente argumenta no poder con la responsabilidad por cuestiones laborales y sociales.

“En cada proceso electoral hay negativas para participar, nosotros ya las metemos clasificadas, nosotros entendemos las razones que a veces nos señalan, por ejemplo, hay personas que señalan que ese día les va a tocar trabajar, nosotros clasificamos estas razones como laborales y sociales”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: