XALAPA

Por manifestarse, detiene SSP a taxistas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Cuatro taxistas fueron desalojados y detenidos por policías estatales, cuando protestaban afuera de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para exigir la liberación de cuatro unidades que se encuentran en el corralón.

Los hechos ocurrieron en pleno centro de la ciudad de Xalapa, alrededor de las 12:30 horas de este lunes 31 de mayo, sobre las calles Ignacio Zaragoza y Leandro Valle, a un costado de Palacio de Gobierno.

Entre ellos, fue arrestado el secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del estado de Veracruz (Sopaver), José Luis Castillo Salas, quien ha encabezado varias protestas durante los últimos días en la capital del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) confirmó la detención de integrantes de una organización de taxistas por obstrucción de las vías de comunicación.

En ese sentido, precisó que, previamente, personal del la Dirección General de Política Regional y de la SSP habían buscado atender las inquietudes de la organización, mediante el diálogo y los acuerdos; sin embargo, las mediación fue rechazada por los quejosos.

“La SSP tiene como responsabilidad y obligación mantener el orden y garantizar los derechos de las y los ciudadanos, por lo que la intervención policial fue realizada con apego a la ley”, se lee en un comunicado de la dependencia estatal.

El pasado 23 de mayo, el líder de los taxistas denunció que las unidades de taxi fueron remolcadas por grúas y elementos de Transporte del Estado, al estar mal estacionados o por la falta de licencia de conducir.

“No nos sueltan las unidades porque nosotros no compramos autoridades, nosotros actuamos con base en el artículo 589 de la ley de tránsito, que pagando la infracción no tienen porqué tener detenidas las unidades”, expresó.

Enfatizó que los choferes pagaron sus respectivas infracciones; sin embargo, las concesionarias de grúas también exigen un pago para la liberación de los vehículos, lo que consideran una situación irregular.

“Están en el corralón de Grúas Garrido, las grúas son empresas que están coludidas con los que mandan en los poderes de gobierno y allí es como una mafia, un negocio redondo porque cobran lo que quieren y hacen lo que quieren”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: