ESTADO

Resguardan OPLE por recuento de votos de Chiconamel

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un grupo de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardó los accesos de la sede del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, ubicada en el municipio de Xalapa, para realizar el recuento de votos de la elección en el municipio de Chiconamel. 

Lo anterior, se lleva a cabo en cumplimiento al resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en el expediente TEV-RIN-27/2021 INC -1, donde se determinó el conteo total de votos, de la jornada electoral del pasado 6 de junio. 

El pasado 14 de julio, los magistrados del TEV validaron el resultado de 27 elecciones municipales y ordenaron el recuento total de las casillas en Chiconamel, municipio ubicado en la zona norte de la entidad.

Por tal motivo, este jueves serían abiertos los paquetes de nueve casillas donde votaron cerca de 3 mil 766 ciudadanas y ciudadanos.
Sin embargo, en dicho ayuntamiento se registraron disturbios durante las votaciones y, por ello, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó el resultado de la elección.

Cabe recordar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio el triunfo al candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alberto Azuara Corona, con mil 407 votos. Mientras que el candidato del Sol Azteca, Alejandro Sánchez Franco, sólo había obtenido mil 301 sufragios.

El PRD inició el proceso mediante un recurso de inconformidad, bajo el argumento de que existían violaciones graves durante el procedimiento de recuento en el Consejo Municipal del OPLE.

Las oficinas del Consejo General del OPLE, localizadas sobre la calle Benito Juárez, en el Centro Histórico de la capital de Veracruz, permanecerán resguardadas por policías estatales hasta que culmine el conteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: