Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- En el primer día de regreso a clases presenciales en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, a pesar de la poca afluencia de niños a las aulas, el día quedó marcado por protestas de docentes y bloqueo de padres de familia.
En la colonia El Vergel padres de familia de la escuela Artículo Tercero bloquearon el puente de la calle Flor de Rosinia debido a que el director no les permitió ingresar al plantel educativo, debido a la falta de condiciones de seguridad para los alumnos.
Por su parte en la escuela secundaria federal #1 “José Azueta” ubicada en Paseo de las Flores en municipil de Boca del Río, docentes colocaron lonas y trabajaron bajo protesta, debido a la falta de mantenimiento del lugar, ya que aseguran si no se le da atención pronta, algunas partes del edificio podrían colapsar.
La delegada de la SEV en Veracruz, Diana Santiago Huesca, estuvo presente en la primaria “Jesús Reyes Heroles” en Boca del Río, donde aseguró que el cien por ciento de docentes regresó a sus centros de trabajo, donde este día harán un reporte de cuales escuelas sí completaron el regreso a clases presenciales y cuantos alumnos volvieron, para este martes dar un cifra certeza de la situación.
De la misma manera, aseguró que poco a poco los padres de familia entenderán lo importante del regreso a clases presenciales, y los estudiantes irán acudiendo en mayor número a los planteles educativos.