ESTADO

Se han censado mil 400 comunidades por Grace: Huerta

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reveló que han sido Censadas mil 400 comunidades afectadas por el huracán “Grace” en el norte del estado.

El funcionario federal indicó que, desde el miércoles pasado hasta este lunes, mil 200 Servidores de la Nación han visitado la zona y que la información será entregada el miércoles 1º de septiembre a las autoridades federales para que determinen la entrega de apoyos a la población.

Añadió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han estado trabajando en coordinación con el gobierno estatal en apresurar el restablecimiento de servicios a la población afectada.

Admitió que el restablecimiento de la luz y de las telecomunicaciones ha representado un mayor esfuerzo por la infraestructura tan ligera que hay en las comunidades; sin embargo, aseguró que ya se ha restituido el servicio en la mayor parte de las poblaciones.

Huerta Ladrón de Guevara recordó que la reparación de los daños por el fenómeno meteorológico y la entrega de apoyos no procederá como se hacía antes, mediante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ahora extinto. 

“Hacían la declaratoria, se repartían 10 despensas se quitaban los zapatos, se metían al agua, sacaban la foto y se robaban todo, desfondaban al erario. Ahora será casa por casa y va a llegar directo de la Tesorería al ciudadano. Todo el presupuesto destinado para ello, ya lo dijo el Presidente, es una cuestión de prioridad de servirle al pueblo”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: