ESTADO

Por acoso, protestan estudiantes de CBTIS 124

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La tarde de este martes alumnas del CBTIS 124 ubicado en la Reserva Tarimoya, se manifestaron a las afueras del plantel educativo, tras el acoso ejecutado por un prefecto, sobre varias estudiantes.

Tras la declaración de una de las víctimas, otras compañeras denunciaron que sufrían la misma situación, mensajes del docente por la madrugada y opiniones sobre su figura o forma de vestir.

“Diciéndonos que se nos veía bien la ropa, qué se nos veía bien el vestido, que eso nos quedaba muy bonito, preguntándonos que sí aquella modelo de la foto o sea de nuestros estados, iba a sacar algún calendario en algún momento, preguntándonos si queríamos nosotros nos cantara el Cielito Lindo, qué nos trajera una propuesta de serenata, o (diciendo) que simplemente porque estaba casado no nos invita a cenar”, dijo una de las víctimas.

Las denunciantes señalaron al prefecto Andrés Pierre, de realizar acoso en al menos 15 estudiantes, de las cuales cuentan con pruebas sobre lo sucedido.

“No es de nuestra generación, no es de la generación anterior, ya van varias compañeras que nos dicen que llevan varias generaciones, fue lo mismo con ese perfecto, muchos años, y una compañera me notificó que ella fue a hablar con una licenciada de aquí del CBTIS, esa licenciada le dijo, que ese problema, con ese prefecto, ya llevaba mucho, mucho tiempo, y cada vez que querían hacer algo las alumnas que habían ido a denunciar o habían ido a acusar prefecto, luego decían que no había pasado nada de eso o que se había confundido, mostrando así que las amenazaban o les metían miedo para que no dijeran nada”, remató.

Las víctimas señalaron que, el director del plantel educativo las ha ignorado totalmente, y no ha dado un posicionamiento al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: