XALAPA

Excavación daña vivienda en Culturas Mexicanas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La vivienda de Hilda Nelly López Guzmán y su familia presenta daños estructurales debido a una obra que lleva a cabo uno de sus vecinos en la colonia Culturas Mexicanas.

Su casa se encuentra sobre la calle Maya número 18, entre las colonias Campo de Tiro y Vasconcelos, en una zona alejada al Centro Histórico de Xalapa.

Las maniobras y excavaciones se están llevando a cabo en un terreno de la calle Olmeca, sin número.

“Mi vecino de la parte de atrás de mi terreno está haciendo movimiento o está arreglando su terreno pero me está afectando”, enfatizó.

El pasado viernes 17 de junio, le notificaron que ingresaría maquinaria. Durante el pasado lunes 20 de junio los trabajos afectaron los cimientos del terreno de Hilda Nelly.

“Mi terreno tiene un desnivel, lo que ellos quieren es llegar con su terreno. Mi terreno está en loma, lo que ellos quieren es llegar a un nivel de su calle, parejo. Al llegar esto, metieron la máquina, trajeron más piedras de las que debieron haber traído y mis cimientos quedaron en el aire”, detalló.

La pared de su casa presenta fracturas en forma diagonal, lo que considera representa un riesgo para sus tres hijos, su esposo y para ella.

“Estamos en riesgo, ya que con estas aguas (lluvias) se está escavando mucho más”, expresó la entrevistada.

La señora pidió la urgente intervención por parte del ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Protección Civil, para evitar que haya un mayor daño a su vivienda.

“Ya hemos hecho movimiento. El lunes movimos papeles, lo que se debe de hacer, pero nos dijeron que no se debe de hacer ahí, pero nos traen de lado a lado. Pedimos un reporte, que haría Protección Civil para que vinieran a inspeccionar la casa y ver cómo está afectando, ya que el dueño de ese terreno no se quiere hacer responsable”, agregó López Guzmán.

El personal de PC municipal dialogó con su esposo y el dueño del terreno, durante el lunes 20 de junio, pero no fue favorable el encuentro.

“Al principio estaban de nuestro lado. Después el dueño del terreno habló en privado con la persona de Protección Civil, regresó y dijo que no podía hacer nada y que quedáramos en un acuerdo. Yo no puedo llegar a un acuerdo ya que estoy siendo afectada y estoy en riesgo, él (su vecino) no está en riesgo. Entonces no hicieron el dictamen dentro de mi casa y se fueron, según tienen que venir a revisar pero no lo han hecho”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: