Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Los hermanos Itzel y David, de 11 y nueve años, se extraviaron en la ciudad de Xalapa desde el pasado domingo 19 de junio.
Itzel Itandehui y David Antonio Alarcón Velasco fueron vistos por última vez en la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Miguel Alemán, en la capital del estado, sin que hasta el momento se tengan datos de su paradero.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, emitió la Alerta Amber para su búsqueda y localización.
El niño mide un metro con 35 centímetros, pesa 35 kilogramos, tiene la cara ovalada, cabello corto y negro, ojos café oscuros, boca chica, labios delgados, nariz chata y tez morena clara. Mientas que la niña presenta trastorno del espectro autista.
Carolina del Valle, abuela de los menores, indicó que presuntamente Itzel y David fueron vistos en la zona de Las Trancas, el pasado sábado, alrededor de las cuatro de la tarde.
“Los vieron en Las Trancas con su mochilita, no sé qué llevarían. Se escaparon de su casa y ya pasó una semana”, expresó.
Los niños estaban solos en casa, pues su madre Yazmin Velasco había salido con su actual pareja sentimental.
“Parece ser que en esos instantes estaba en el hospital con una pareja, que se había puesto enferma, pero cuando regresó ya no estaban los niños”, enfatizó la abuela.
Cualquier información sobre su paradero puede proporcionarse a través de los números telefónicos 55 53 46 25 16, 800 890 72 88 y al número de emergencias 911.