ESTADO

En 2022, se expidieron más de 3 mil fichas de localización

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz se reportó la desaparición de ocho personas al día durante este año 2022, una cifra que resulta alarmante.

De acuerdo con la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, se emitieron 3 mil expedientes de fichas para la localización de los extraviados.

“Son más de 3 mil expedientes trabajados este año. Recibimos 3 mil reportes en el año, pero más del 70 por ciento fueron localizados”, refirió.

La entrevistada indicó que el cierre del año es similar al pasado, con base en las cifras reportadas.

“Por un porcentaje alto de localizaciones y alto en el número de reportes en comparación de años anteriores. Es que antes no se contaban a las personas desaparecidas y a raíz de estos años de venir trabajando y que la gente conozca lo que se hace ahora en la Comisión Estatal de Búsqueda y que además se pueda informar a la ciudadanía que el Gobierno reconoce que existe esta problemática”, añadió.

La funcionaria estatal recordó que se gestiona un nuevo centro de identificación humana para el municipio de Coatzacoalcos, una zona donde también han sido constantes las desapariciones.

“Ya tenemos concluido el panteón forense y este año avanzamos con otras áreas que también son necesarias, algo parecido a lo que existe en Nogales”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: