Darío Pale
Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), se lleva 500 millones de pesos en nómina, pero trabajadores quieren incremento, por lo que tienen el emplazamiento a huelga para el 25 de enero, reconocieron aviadores, pero señalan que de otros sindicatos.
En conferencia de prensa dieron a conocer que aún y cuando el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil ha revelado que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), se lleva al menos 500 millones de pesos en nómina, el Sindicato de Trabajadores del organismo del agua está exigiendo un incremento del salario.
El secretario del Trabajo del Sindicato, Armando Contreras Solís, no dio el monto del incremento porque primero quieren fijar las condiciones generales del trabajo.
“El paso número uno es fijar condiciones para que, posteriormente, revisar y sí estamos solicitando bases, vales de despensas, incremento salarial, pero de momento eso está en stand by porque lo primero es fijar las condiciones”, señaló.
Afirmó que en el supuesto de que llegaran a estallar la huelga, está garantizado el servicio del vital líquido para los ciudadanos.
Detalló que el emplazamiento está marcado para el 25 de enero a las 15:00 horas y recordó que dicho sindicato está compuesto por 700 empleados.
En otro tema, negó que con la actual dirigencia sindical haya aviadores, pero reconoció que antes de ellos sí los había.
“Nuestros antecesores tuvieron problemas como con 70 personas que estaban cobrando, pero no estaban trabajando. En el momento del cambio de administración detectan ese tipo de anomalías y los sacan de aquí, pero en el caso de trabajadores nuestros, ninguno”, acusó.
Aclaró que sí eran sindicalizados, pero de otra organización gremial y en ese sentido, recordó que son tres sindicatos de la CMAS.
Finalmente dio a conocer que la limpia que se realizó es buena porque se trata del patrimonio de la gente trabajadora, y aseguró que este sindicato que es el mayoritario han estado muy atentos de que estas prácticas se lleven a cabo.