ESTADO

Sector hotelero registro repunte en 2022

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El sector empresarial en el municipio de Veracruz aumento sus cifras durante el 2022 comparado con el 2019, el último año previo a la pandemia.

En rueda de prensa ofrecida en el Palacio Municipal, donde estuvo acompañada de los presidentes de las cámaras empresariales, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, dio un informe total de las cifras en el sector empresarial durante el 2022.

“En todos los sectores, en el sector empresarial, en el sector hotelero, en el turismo y ahí presentamos los datos en el sector hotelero, tuvimos un repunte incluso comparándolo con el 2019 qué fue un año antes de la pandemia, tuvieron un repunte del 12 por ciento. Tuvimos ocupación hotelera en esta época decembrina del 93 por ciento en días los pico, y como ya mencionaba el presidente, tenemos también un repunte importante en la duración de la estancia, que eso no se tenía ya desde hace varios años, ya la gente se queda más de dos tres días ya cumple la semana aquí en Veracruz, lo cuál es también muy importante para todos los comercios, también para los restauranteros”, puntualizó.

En el sector restaurantero, la edil panista dijo que en comparación con el 2021, tuvieron un incremento en el 2022 de un 22 por ciento.

“También nos reportaban, todos los comercios vendieron en la temporada decembrina 580 millones en comparación del 2019, qué es un año antes de la pandemia, en el cual vendieron alrededor de 250 millones. Entonces se duplicaron sus ventas en este 2022, en el año anterior”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: