REGIÓN

Marchan en Tuzamapan, reclaman justicia para Abi

Darío Pale

Xalapa, Ver – Familiares, amigos y compañeros de Abi marcharon este día en Tuzamapan para exigir justicia ya que señalan que debido a diferentes problemas que sufrió la joven por culpa del maestro deicidio salir por la puerta falsa.

Durante la marchan gritaban diferentes consignan y continúan exigiendo el retiro del maestro Erick Roy Cruz Lee, a quien señalan de tener presunta responsabilidad en el suicidio de la estudiante, además señalaron que hay otros casos con alumnas desde hace diez años.

Piden que se haga justicia y se investigue a un profesor acusado de cometer presuntos abusos sexuales, “Justicia para Abi” fue la consigna durante la protesta.

Sus amistades más cercanas comentaron que Abigail tenía 19 años de edad y decidió quitarse la vida presuntamente por ser víctima de abuso sexual por parte del profesor del Telebachillerato.

Durante la marcha comentaron que la decisión fatal ocurrió el miércoles 03 de mayo. Sus familiares la encontraron sin vida dentro de su cuarto, situación que sorprendió tanto a sus amistades como a los habitantes de esta localidad.

Una de sus amigas comentó que Abi decidió quitarse la vida porque supuestamente sufría de constantes violaciones por un maestro de la institución educativa, donde ella cursaba el sexto semestre de la preparatoria.

“Era estudiante de este Telebachillerato y ella llegó a decir que sufrió actos de violación de uno de sus profesores y al parecer el profesor ya tenía varias acusaciones de parte de las alumnas del Teba”, señaló una de las jóvenes.

Finalmente al llegar al plantel educativo colocaron las cartulinas en el exterior de la escuela, encendieron veladoras y marcaron manos con pintura en color azul y roja en el portón como parte de las exigencias de justicia para Abi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: