ESTADO

Con pruebas de ADN identificarán restos en caída de avioneta

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- A pesar de que se sabe que fueron localizados restos de tres personas en la caída de la avioneta tipo Cessna 650 en la zona del recinto portuario, en Veracruz, será a través de pruebas de ADN como se podrá conocer a quién corresponden, así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa señaló que, “un peritaje de ADN el que se hace en Nogales es el que va a determinar de quién son estos restos, que solamente se tiene lo que podría pertenecer a unas partes del cuerpo y que sólo podría ser de un cuerpo, faltaría lo demas”.

Sostuvo que sí son tres personas las que fallecieron en el accidente, pero recalcó que quien va a corroborar toda esa información será la FGR.

“Los restos son sólo de una persona al parecer. No se puede determinar de quien. Después del impacto, en la tarde-noche se vino la tormenta y empuja el oleaje hacia la costa y eso dispersó y complicó la búsqueda”, señaló.

Explicó que el motivo de la caída de la aeronave lo investigará la FGR, la Fiscalía de Veracruz sólo determinará la identidad de los restos humanos.

En tanto que la Marina Armada de México hará un barrido en el mar porque las partes metálicas pesadas podrían estar a una distancia menor del impacto o incluso su localización podría determinar la zona de impacto.

Reconoció que lo complicado es que toda parte flotante, debido a las corrientes marinas, no se quedarán ahí, y entonces buscarán las partes pesadas, además detalló que tras el desplome de la aeronave se inició un protocolo de búsqueda.

Expuso que el punto de caída fue aproximadamente 5 kilómetros del mar, donde hay fuertes corrientes marinas.

Destacó además que elementos de la Marina Armada de México confirmaron que había restos de una aeronave y a las pocas horas se informó sobre los restos que podrían pertenecer a una sola persona.

“Son restos humanos, esos restos no permiten establecer a quien pertenecen ni siquiera asegurar que provienen de los accidentados”, comentó.

Finalmente, aclaró que a partir de ahora será la FGR quien dé a conocer más información porque quedó en su manos el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: