ESTADO

Sancionarán a empresas que incumplan medidas sanitarias en Buen Fin

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Durante la presentación del operativo por el Buen Fin, el Ayuntamiento de Veracruz señaló que el establecimiento que no cumpla con las medidas sanitarias que disponen las autoridades de Salud del Estado, serán clausurados y deberán pagar una multa.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo que la dirección de Comercio realizará operativos donde supervisará que no exista aglomeración de personas en los comercios, que haya filtros sanitarios, y que los aforos sean del 50 por ciento.

“Yo creo que fue una buena decisión el ampliar los días, antes cuando eran solo tres o cuatro días, pues la gente se aglomeraba de manera más importante, hoy dandole estes espacio me parece que habrá más oportunidad de que sea un poco más ordenado (…) clausura, cierre en ese momento, y sobretodo lo que estaba platicando con los empresarios es, quien no cumpla se le cierra y cuando cumpla se les permita volver a abrir”, subrayó el edil.

En cuanto a los vendedores ambulantes, aclaró que están regresando a sus puntos de venta los que ya se tienen empadronados, por lo que descartó exista un aumento del comercio informal como se rumoro.

“Están regresando los que ya trabajaban, hay que decir que son ciudadanos que también tienen derecho a ganarse la vida y lo están haciendo, y nosotros hemos respetado también esa parte. Lo que sí limitamos es que no sea más gente de la que había anteriormente, y no hay comercio ambulante nuevo”, asestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: