XALAPA

Celebran activistas declaraciones del Papa Francisco

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Integrantes de la comunidad gay pidieron a la Iglesia Católica que cesen las “terapias de conversión”, para presuntamente curar la homosexualidad.

Lo anterior, luego de que el Papa Francisco avalara las uniones civiles entre personas del mismo sexo, al considerar que ellas también son hijos de Dios y tienen derecho a una familia.

De acuerdo con Jazz Bustamante, integrante del Observatorio Nacional Contra los Crímenes de Odio (ONCO), el pronunciamiento público, realizado el miércoles por el Papa, tomó relevancia mundial al ser un líder de la Iglesia Católica.

“Desde las instituciones públicas regidas por el estado, que si bien el Papa Francisco dice estar a favor de las uniones civiles, más allá que lo diga el Papa son derechos que el Estado debe garantizar a todos y todas, toma relevancia porque lo dice el líder católico pero no teníamos que legitimar por el hecho que lo diga un líder espiritual”.

Cabe recordar que los comentarios del Papa Francisco, en una entrevista para un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Roma, ocasionaron diversas reacciones.

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, dijo el líder católico en el filme titulado “Francesco”.

Desde su difusión pública, diversos sectores han expresado su postura para que cualquier religión permanezca al margen de las decisiones del Estado.

“El papa dice estar de acuerdo, aunque no estuviera de acuerdo, el estado debe garantizarlo. Los asuntos del estado corresponden al estado, iglesia y estado deben ser asuntos separados”, concluyó Bustamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: