ESTADO

Por abandono, Telesecundaria sin volver a clases presenciales, señala Directora

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La pandemia de COVID-19 dejó prácticamente en ruinas a la escuela telesecundaria estatal “Gilberto Bravo Carlín”, la cual se ubica en la calle Alfonso Valencia Ríos de la colonia Libertad de Expresión en el puerto de Veracruz.

Isabel Valencia García, directora del plantel educativo mencionó que en 2021 sufrieron tres robos, además la fosa séptica colapso por lo cual los baños no funcionan.

“Fuimos víctimas de la delincuencia tres veces, hicieron algunos destrozos, se llevaron algunas herramientas de trabajo como televisiones, hicieron destrozos en cuestiones como climas, ventiladores, bueno, víctimas de la delincuencia; y sí, la verdad tenemos muchas necesidades. Durante la pandemia como no estuvo en uso, la fosa séptica colapso, por lo cual no hemos podido reanudar las clases como debe ser, de acuerdo a la nueva normalidad, y se están dando por ahora solamente tres veces a la semana.

Al momento son 73 alumnos los que están siendo afectados por esta situación, pues además no han podido incrementar su matrícula debido a que no cuentan con la infraestructura necesaria para iniciar con las clases.

Este miércoles padres de familia y docentes abordaron a la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, para que a través del Ayuntamiento de Veracruz les pudiera brindar un apoyo, al menos en mejorar los servicios sanitarios.

“Lo que sería ahorita como urgencia es la reinstalación de la fosa séptica, qué es lo que nos está deteniendo para dar ya las clases presenciales, ya de lunes a viernes (…) la Secretaría de Educación ya tiene conocimiento de porque se están realizando las clases de manera presencial y en línea, a distancia todavía, conoce nuestra problemática”, remarcó.

Cabe señalar que los padres de familia acusan a la Secretaría de Educación de Veracruz de abandono, pues aseguran el predio donde está instalado la escuela es propiedad ya de la SEV, y han retrasado el trámite burocratico de escrituración; ese, acusan, ha sido el argumento de Espacios Educativos para no bajar recursos y mejorar las condiciones del inmueble académico.

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